Críticas
"Las Locuras"
Cuando una persona no se ciñe a lo que la sociedad considera normal se considera que no se encuentra en sus cabales y que sus acciones son productos de una locura que le impide encajar en el ámbito social y alterar el orden, lo que lleva a su aislamiento, a tratarles con cierta repulsión y como si fueran incapaces de entender el mundo, la nueva película de Rodrigo García, “Las Locuras”, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia, nos lleva a conocer varias de esas personalidades y su impacto en el mundo.
“Las Locuras” se presenta como una serie de relatos que van entrelazándose por personajes que se cruzan los unos a los otros de forma casual y fortuita en ocasiones, en otras como una constante en la vida que se niega a establecerse, creando un collage donde el azar y las tomas de decisiones determinan el camino.
“Frankenstein” o el moderno gótico
Una de las criaturas sobrenaturales que han conquistado el corazón y mente de los aficionados a la novela gótica es el doctor “Frankenstein” y el ser al que le da vida en una febril noche, historia que ha sido llevada a la pantalla grande infinidad de veces y que ahora tiene una nueva versión a mano de Guillermo del Toro, quien crea uno de sus trabajos más interesantes en los últimos años.
En el Polo Norte los marineros de un buque encallado en el hielo entran en contacto con un hombre malherido y un ser monstruoso que lo persigue. El capitán será testigo del relato de ambos, quienes le mostraran un mundo de soberbia, de traiciones y de mucha humanidad.
“Him: El Elegido” o como llevar un GOAT al fracaso
El mundo deportivo siempre llama la atención, el ver como un atleta labra su camino y se convierte en una super estrella de su deporte nos permite dar un vistazo a las grietas existen en el mismo, los intereses ocultos que lo manejan y, sobre todo, esos oscuros secretos que pocas veces vemos en pantalla, por lo que una cinta como “Him: El Elegido” (HIM) de entrada suena a algo interesante, desafortunadamente una desastrosa dirección la convierten en una tortuosa experiencia.
Cameron "Cam" Cade es señalado para ser la próxima gran estrella del futbol pero un ataque pone en duda su contratación, por lo que el equipo de los “Saviors” lo contacta para que entrene una semana con Isaiah White, el quaterback del equipo y considerado el GOAT más grande de la historia, lo que lo llevará a conocer sus límites y revelar oscuros secretos del deporte.
“Los Extraños. Capítulo 2” una secuela desafortunada
Llegó el momento de continuar la franquicia de “Los Extraños” (The Strangers), que tuvo un nuevo aire el año pasado cuando Renny Harlin decidió rebootear todo y filmar una trilogía que, supuestamente, nos explicaría el trasfondo de esta triada de asesinos enmascarados cuyo placer y encanto es, justamente, que actúan solamente motivados por la violencia. O al menos eso era lo que planteaba Bryan Bertino en la cinta del 2008, donde, similar a a aquellos dos jóvenes protagonistas de “Funny Games” de Haneke, actuaban porque podían y querían hacerlo.
La primera entrega de esta reinvención “The Strangers – Chapter 1” de Harlin fue bastante desafortunada con un guion lleno de frases bastante ridículas, una edición para el olvido y nada nuevo que hiciera de esta nueva versión algo necesario o medianamente interesante. Tristemente, la secuela sigue ese mismo camino, sintiéndose no sólo un volumen innecesario para un relato alargado sin justificación, sino por las tremendas incongruencias y las risas que llega a provocar de tan mal manejo del suspenso que tiene.
“Batman Azteca: Choque de Imperios” una reinterpretación histórica
La figura justiciera de Batman le ha permitido jugar con diferentes escenarios y culturas, siendo el turno en esta ocasión de la azteca, la cual tiene a partir de este año su propia versión del hombre murciélago, la cual sirve para reinterpretar la invasión española a las tierras mesoamericanas, mostrando la brutalidad que les caracterizó, esto en “Batman Azteca: Choque de Imperios”.
La llegada de Hernán Cortez y sus soldados a las tierras de Yohualli Coatl supone la destrucción de su pueblo y el asesinato de su padre, sobreviviendo él, quien llega a Tenochtitlan para advertir a Moctezuma sobre el riesgo de los recién llegados, desafortunadamente, el emperador azteca sólo esta dispuesto a escuchar a su consejero Yoka. Cuando todo parece perdido, Yohualli tomará la figura del dios Tzinacan, el dios murciélago, para enfrentar a los invasores.










